Las empresas relacionadas con actividades no esenciales que sigan operando sin cumplir con la declaración de emergencia sanitaria, serán sancionadas, informó Claudia Sheinbaum Pardo.
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México reportó que han detectado cadenas comerciales que mantienen algunas sucursales abiertas, principalmente aquellas que se dedican a la venta de tela y de ropa.
“Estamos viendo que algunas cadenas, por ejemplo de ropa o de telas, que cierran en algunos lados y dejan abiertos en otros. Entonces, ya lo vamos a informar, entonces la revisión y la suspensión de actividades y las multas lo hace el INVEA (Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México)”, dijo.
Sheinbaum Pardo consideró que estas empresas -por su tamaño- tienen la capacidad económica para mantener las sucursales cerradas y pagar el salario de los trabajadores.
“Aquellas empresas que pueden soportar y que son cadenas, que son grandes empresas y pueden mantener el salario de sus trabajadores y que hoy están abriendo, ahí también va haber sanciones”, advirtió.
A pregunta expresa, la gobernante capitalina señaló que las empresas relacionadas con Grupo Salinas que operen, sin ser tener un giro de actividad empresarial esencial, serán sancionadas.
Invitó a los trabajadores que consideren que no se respeta en sus centros laborales la declaratoria de emergencia sanitaria, a interponer la denuncia correspondiente ante la Procuraduría del Trabajo y Fomento al Empleo del gobierno capitalino.
Mencionó que no se cansará de convocar a la concientización de mantener a la población, a los trabajadores confinados en casa. “No nos vamos a cansar de la concientización”, subrayó.